6 razones por las cuáles podés tener tranquilidad al usar Zunify APP

March 16, 2022

Siendo una de nuestras prioridades brindar completa seguridad a todos los usuarios a la hora de utilizar Zunify App -clientes, comercios y entidades financieras-, explicamos a continuación 6 razones importantísimas por las cuales pueden tener tranquilidad al usarla:

1.   Una de las formas de pago más utilizadas a la hora de pagar con Zunify es el código QR. Este código es una tecnología inmóvil, es decir, no es modificable, y por lo tanto solo se lee la información que está encriptada en el código QR.

2.   Si se diera el caso de que el código QR brindado por Zunify sufriera alguna modificación o se le pegara encima un código diferente, éste no serviría con la app de Zunify. Es decir, al tratar de leerlo, la app no redirigiría a ningún sitio externo e indicaría un error.

3.   El pago en comercios no se podría procesar si el código no corresponde a los de Zunify, ya que los que genera la aplicación están encriptados. En el caso de que se escanee el QR usando otra aplicación o cámara del celular, no se mostrarán los datos del comercio o de la transacción, y lo redirigirá a un conjunto de caracteres encriptado.

4.   Los rebajos a la cuenta bancaria del usuario se hacen por VPN (virtual private network), lo que significa que un tercero no puede interceptar la información, protegiendo el dinero del usuario.  

5.    El sistema no permite agregar una cuenta IBAN perteneciente a una persona diferente al solicitante.

6.   Zunify es una entidad autorizada para operar en SINPE bajo la calidad de Organizador de Mercados con el código de institución número 355 e inscrita en SUGEF bajo el artículo 15 de la ley 7786.

Te recordamos que el código QR de Zunify se puede leer únicamente desde la aplicación. Adicionalmente, te recomendamos evitar escanear códigos de cualquier tipo, como menús de restaurantes, información de marcas, etc, desde la cámara del celular. Es importante, además, que cuando escanées un código de este tipo, validés la página antes de abrirla, para así prevenir que redirija a una página que tenga un virus o que altere la seguridad de tus datos.

 

Capas de seguridad ZUNIFY

Zunify busca unificar el sistema bancario estableciendo como prioridad la seguridad de los datos de sus clientes. Te explicamos a continuación las capas de seguridad que ha establecido para lograrla:

A la hora de registrarse, cada usuario debe cumplir con los siguientes requisitos:

  • Validación de identidad
  • Autenticación de dispositivos
  • Autenticación de cuentas bancarias
  • Creación de pin de seguridad para transacciones de montos altos

Una vez que se ha instalado la app y el usuario se ha registrado, para realizar los pagos a través de Zunify puede ingresar con: correo electrónico, contraseña, reconocimiento facial o huella digital.

En el caso de compras superiores a ¢30.000, al usuario se le solicita validar la transacción mediante su pin de seguridad. Todo desde su teléfono, sin contacto; sin tener que exponer sus datos en un datáfono o dispositivo externo.