Preguntas Frecuentes

¿Qué es Zunify?

icono de abrir
Dibujo de celular con signo de dolar

Zunify es una red de pagos que unifica el sistema financiero en una sola aplicación para facilitar la experiencia de compras de sus clientes, ya sea en pagos en sitio, remotos o en comercio electrónico.

¿Qué beneficios trae Zunify al sistema bancario?

icono de abrir

Proponemos una estructura de costos más eficiente y además apoyamos a la transformación digital inmediata de las entidades financieras, utilizando lo último en tecnología de pagos y detección de fraude. Nuestra plataforma ha sido diseñada para que emisores, adquirentes y otras empresas fintech puedan participar en nuestra red y ofrecer a los usuarios sus productos de pago de valor agregado.

¿Es una plataforma segura?

icono de abrir


Utilizamos tecnología de punta que los clientes, comercios y entidades financieras pueden utilizar de manera segura yconfiable. Además, nuestra red permite unificar los pagos de comercios físicos y electrónicos en el mismo sistema y eliminar el riesgo del uso de números de identificación fijos presentes en las tarjetas de crédito o débito.

Queremos que nuestros clientes utilicen la aplicación con tranquilidad, por eso mantenemos una comunicación directa con los entes reguladores de Costa Rica, que están en constante vigilancia de la seguridad de nuestra plataforma.

Zunify figura en la lista de Participantes Asociados, en la categoría de Proveedores de Servicios de Pagos bajo el número de participante 0355, misma que se puede consultar en el siguiente enlace del Banco Central de Costa Rica:
https://www.bccr.fi.cr/sistema-de-pagos/informaci%C3%B3n-general/participantes

¿Cómo nace Zunify?

icono de abrir


Nacimos en 2019 cuando nuestro fundador se encontró con mucho tiempo en desdén por usar dinero en efectivo y tener una cartera desbordante con todo tipo de tarjetas de plástico. Desde programas de lealtad y cuponeras, hasta tarjetas de crédito y débito, por no hablar de esa interminable colección de recibos ocupando espacio innecesario.  

Fundamos nuestra empresa en EE.UU. y decidimos ingresar al mercado costarricense por su alta bancarización, antes de expandirnos internacionalmente. Al día de hoy hemos ido creciendo y contamos con el apoyo de fondos de inversión globales, que se han unido a nuestra misión de crear un sistema financiero unificado sostenible y justo.

¿En qué se diferencia Zunify?

icono de abrir
dibujo de una de un producto de pago zunify

Nuestro éxito llega cuando todas las personas obtengan acceso a más recursos financieros de forma fácil y segura. Es así como nuestra red es la única que brinda a todos los comercios, bancos y fintechs afiliadas las herramientas para diseñar y emitir cualquier producto de pago con valor agregado de forma inmediata y regulada.

¿Porqué Zunify es mejor para el ambiente que otras opciones financieras?

icono de abrir


En 2019, existían alrededor de 22 mil millones de tarjetas de pago en circulación alrededor del mundo. Los procesos relacionados con la producción, empaque y transporte de esas tarjetas generan 1.8 millones de toneladas de CO2. Para capturar esa cantidad de CO2 se necesitan alrededor de 5000 kilómetros cuadrados de área forestal.

Brindamos una solución al impacto ambiental que se genera a raíz de la industria de las tarjetas plásticas, ya que no requiere de estas herramientas. Próximamente los usuarios podrán solicitar apertura de cuentas débito y crédito a través de Zunify, por lo que pueden optar por no pedir el plástico y de esta manera ser parte del cambio.

¿Qué significa Zunify?

icono de abrir

Nuestro nombre es la mezcla de la palabra "unify", que significa unificar en inglés, y la "z" que simboliza la transformación del símbolo de dólares ($) en el mundo digital. Nuestro color “verde Zunify” alude a nuestro compromiso ambiental y nuestro logo representa la unión de dos eslabones de una cadena que se integran en forma de “z”.

¿Cómo pago en sitio con Zunify?

icono de abrir
Storyboard del pago mediando código QR: 1. Seleccionar opción de pagar, 2. Escanear el gódigo, 3. Pagar

¿Cómo simplifica la experiencia a los usuarios?

icono de abrir

Colocamos la experiencia de nuestros usuarios de primero. Nuestra plataforma unifica en un solo lugar a distintas entidades financieras, por lo que todos nuestros clientes pueden usar sus cuentas ya existentes, obtener descuentos y programas de lealtad exclusivos; y próximamente acceder a productos de pago, que incluyen microcréditos, buy now pay later, microseguros y más de las entidades afiliadas a nuestra red.

 ¿Qué otros beneficios se obtienen al utilizar Zunify?

icono de abrir

¿Has pagado sólo con tu correo electrónico? ¿Te han cobrado a plazos las compras del supermercado? ¿Has asegurado tu celular por $5 al mes? Esto y más se avecina en nuestra plataforma. Unite a nuestra misión de crear un sistema financiero unificado, sostenible y justo.

Comercios

¿Qué beneficios obtienen los comercios y los bancos al ser parte de esta red de pagos?

icono de abrir

a) Ahorramos a los comercios los costos en desarrollo de plataformas propias para la emisión de programas de lealtad.

b) En el caso de que exista un problema con el cobro, otorgamos la opción de realizar reembolsos de forma regulada y en máximo 48 horas.  

c) Brindamos análisis de datos y pronto estaremos en los sistemas de POS y facturación más utilizados.  

Si un comercio está interesado en ser parte de Zunify, ¿qué debe hacer?

icono de abrir

Registrarte dura 5 minutos en este link.                                                                                                      

Quiero afiliar mi negocio
Entidades financieras

¿Qué otros beneficios obtienen las entidades financieras al afiliarse?

icono de abrir

a) Nuestra red de pagos y todos nuestros productos de pago emitidos a través de nuestra plataforma pueden integrarse con las plataformas digitales de nuestros clientes.

b) Emitir microcréditos, Buy Now Pay Later, productos cerrados y marcas compartidas ahora es más sencillo a través de nuestra red.

¿Qué tipo de entidades financieras pueden trabajar con Zunify?

icono de abrir

Nos dedicamos a los pagos, y queremos que nuestros clientes se enfoquen en su negocio financiero. Somos un aliado estratégico para todo tipo de entidades financieras: bancos, cooperativas; incluso monederos, super apps, challenger banks y neobancos que sean emisores o adquirentes.