Comisiones de Zunify: las mejores condiciones para todos

March 3, 2022

Zunify busca facilitar la experiencia de compra para todos sus usuarios, sin embargo, ellos no son los únicos beneficiados con esta aplicación. Las entidades financieras y los comercios pueden sacar mucho provecho al trabajar con la red de pagos. Una de las ventajas que Zunify App les ofrece son las condiciones de las comisiones.

Como es bien sabido, cuando un consumidor realiza un pago en un comercio por medio de una tarjeta de crédito o débito, las entidades financieras cobran una comisión al comercio. Estas comisiones se utilizan en parte para cubrir los costos de la tecnología física, como los datáfonos.

Las entidades financieras tienen dos papeles a la hora de que se realizan transacciones por medio de tarjetas:

-     Los emisores: es la entidad financiera a la que pertenece la tarjeta de crédito o débito.

-     Las adquirentes: son las dueñas de los datáfonos por medio del cual los comercios realizan los cobros.

Una entidad financiera puede ser tanto procesadora como adquirente al mismo tiempo.

Las comisiones consisten en un porcentaje de la venta, la cual es regulada por las autoridades del país al que pertenezca la entidad bancaria de donde es la tarjeta. Actualmente en Costa Rica estas comisiones están en 2,25%, sin embargo, los comercios que se afilien a Zunify trabajarán con una comisión de 2,15%.

Adicional a esto, con esta propuesta diferenciada las entidades bancarias recibirán un mejor aprovechamiento del margen, por lo que ambas partes podrán verse beneficiadas, al mismo tiempo que ofrecen a sus clientes un proceso de compra sencillo, fácil, seguro y más amigable con el ambiente.

Debido a que la tecnología de Zunify es 100% digital y los costos asociados a los procesos de venta son mucho más bajos que los que se realizan normalmente, es posible ofrecer menores márgenes en las comisiones. Además, en caso de que el comercio tenga algún inconveniente con su código QR, puede generar uno nuevo de manera inmediata, sin tener que esperar a técnicos especializados que solucionen los problemas que podrían presentar los datáfonos.

De esta manera, Zunify se vuelve la mejor opción tanto para entidades financieras, como para comercios, ofreciendo así muchas ventajas competitivas para toda la cadena de valor. Los ahorros que perciben al trabajar con esta red de pagos les permiten invertir más dinero en promociones, descuentos y otros beneficios, haciéndolos más atractivos para sus clientes.

Adicionalmente, Zunify es una empresa financiera que se encuentra inscrita ante SUGEF y es una entidad asociada a SINPE como Organizador de Mercados bajo el código de institución número 355 del Banco Central de Costa Rica.

Todo comercio o entidad bancaria que desee ser parte de la digitalización y verse beneficiados con las comisiones ofrecidas por Zunify, puede comunicarse al teléfono 4001-2194 o escribir al correo hola@zunify.com.