Conocé las ventajas de usar Zunify

January 19, 2022

Zunify llegó a transformar el sistema financiero de tantas maneras que quisimos enumerarlas aquí para que no se te escape ni una sola:

1.   Es una red de pagos que unifica tus cuentas bancarias en una sola aplicación

Si te ha pasado que tenés que estar abriendo diferentes aplicaciones y utilizando varias tarjetas al hacer tus compras, ya te podés olvidar de eso. Tu experiencia de compra se simplificó con Zunify, ya que en ella podés inscribir todas tus cuentas bancarias y desde ahí realizar todos tus pagos sin necesidad de usar tarjetas plásticas.

Podés seguir siendo cliente de tus bancos preferidos y mantendrás todos los beneficios que te ofrecen sin complicarte durante los procesos de pago.

2.   Zunify te ofrece seguridad al realizar tus transacciones

La aplicación utiliza tecnología de punta que los clientes, comercios y entidades financieras pueden utilizar de manera segura y confiable.

Entre un 13% y un 19% del total de las transacciones anuales a nivel mundial con tarjetas son fraudulentas. La tecnología de Zunify permite unificar los pagos de comercios físicos y electrónicos en el mismo sistema y elimina el riesgo del uso de plásticos o números de identificación fijos presentes en las tarjetas de crédito o débito.

Esta plataforma incluye varias capas de seguridad como pines, huella digital y reconocimiento facial, que la hacen confiable.

3.   Apoya la transformación digital de los comercios y entidades bancarias

Zunify ofrece a los distintos comercios y bancos aliados actualizarse con respecto a las tendencias digitales actuales y les apoya en la búsqueda de nuevas opciones, servicios y productos para sus clientes. De esta manera, los procesos de compra se simplifican para que el usuario pueda realizarlos de manera fácil y segura.

La principal razón por la que se alcanza la transformación digital es que Zunify no requiere ningún hardware especializado, como datáfonos, para funcionar. Todos los procesos son digitales, lo que evita que los comercios o los bancos requieran hacer inversión en nuevos equipos.  

4.   El ambiente como prioridad

Zunify brinda una solución al impacto ambiental que se genera a raíz de la industria de las tarjetas plásticas y las máquinas como datáfonos, ya que no requiere de estas herramientas para tramitar los pagos. En 2019, existían alrededor de 22 mil millones de tarjetas de pago en circulación alrededor del mundo. Los procesos relacionados con la producción, empaque y transporte de esas tarjetas generan 1.87 millones de toneladas de CO2. Para capturar esa cantidad de CO2 se necesitan alrededor de 5.000 kilómetros cuadrados de área forestal.

Próximamente los usuarios podrán solicitar apertura de cuentas bancarias a través de Zunify, por lo que pueden optar por no pedir el plástico y de esta manera ser parte del cambio. 

5.   Una aplicación innovadora

Zunify es una aplicación completamente diferente a lo que ya existe en el mercado actualmente. Esta plataforma te ayudará a ordenarte con tus finanzas, a realizar pagos en comercios físicos o electrónicos de una manera sencilla y segura y a deshacerte de recibos de papel y tarjetas plásticas. Todo esto desde tu dispositivo móvil y sin perder los beneficios que te ofrecen tus bancos preferidos.

6.   Una opción más higiénica

El uso de Zunify en los comercios afiliados es más higiénico ya que evita el contacto con otras superficies al hacerse todo desde el dispositivo móvil. En estos tiempos donde las personas buscan procesos más sencillos y el menor contacto cuando están en un comercio o restaurante, Zunify es la solución perfecta. 

7.   Zunify es un aliado estratégico para todo tipo de entidades financieras

Los clientes de las distintas entidades como bancos, cooperativas, apps financieras y super apps, a través de las cuales realizan pagos a comercio, pueden utilizar Zunify. En esta aplicación pueden ingresar todas sus cuentas y desde ahí realizar todas sus gestiones. De esta manera, las entidades financieras pueden seguir ofreciendo sus servicios a sus clientes y éstos mantienen los beneficios de cada uno de ellos.

8.   Apoya a los comercios

Zunify, no sólo le ahorra a los comercios los gastos en hardware especializado, sino que también les reduce las comisiones de afiliación. De esta manera tienen mayor acceso a sistemas de pago y pueden ofrecer más soluciones digitales a sus clientes.

9.   Creada por costarricenses

El equipo fundador de Zunify está conformado por profesionales costarricenses. Su creador, Juan Monge, desarrolló la empresa en la incubadora de ideas más grande a nivel mundial, The Founder Institute en el capítulo de Los Ángeles y al volver a Costa Rica reunió a profesionales con experiencia en distintas áreas para consolidar la empresa. 

Estamos seguros que cada vez que usés Zunify descubrirás nuevos beneficios, por lo que te invitamos a estar atento y descargarla una vez que esté disponible.