Consejos de seguridad al usar Zunify

February 17, 2022

Probablemente has escuchado que algunas personas han sido víctimas de fraudes bancarios a través de medios digitales. Para prevenir éstos casos, Zunify te comparte las medidas de seguridad que ha puesto a tu disposición.

1. Zunify utiliza la biometría para velar por tu seguridad, recordá utilizar estos métodos en todas las plataformas que así te lo ofrezcan. La biometría son los pasos que debés cumplir al registrarte, como tomarte una selfie e ingresar tus huellas dactilares.

2. Es importante que establezcás una contraseña segura para protegerte. En Zunify la misma debe contar con al menos una letra mayúscula, un número y 8 caracteres.

3. Para velar por tu seguridad, es indispensable el cambio de contraseña cada 3 meses. El sistema, de manera automática, te recordará sobre este cambio.

4. Para ligar tus cuentas bancarias en nuestra plataforma, únicamente solicitaremos tu número de cuenta IBAN, sin necesidad de registrar claves o pines.

5. Los únicos medios por los que Zunify te solicitará actualizar tus datos personales o bien cambiar contraseñas son Zunify App, Zunify Business y Zunify POS (estas últimas dos plataformas son de uso exclusivo de aliados comerciales).

6. No compartás ni anotés tu clave de acceso a Zunify App ni el pin de confirmación de las transacciones superiores a 30.000 colones.

7. Además, te recordamos que Zunify nunca te solicitará información sensible mediante correos electrónicos, llamadas telefónicas, ni ningún medio de contacto.  

8. No abrás ni manipulés links o correos de destinatarios desconocidos.

9. En caso de detectar una actividad sospechosa, te aconsejamos contactarnos al 4001-2194. También ponemos a tu disposición nuestro chatbot escribiendo al WhatsApp 6479-1763.

10. Para llevar un control de tus compras, Zunify te ofrece el historial de tus transacciones en la App.

11. Los límites de los montos de las transacciones de tus cuentas están regulados por el banco emisor de las mismas, por lo que Zunify nunca gestionará trámites relacionados.

12. Recordá no realizar trámites sensibles en redes públicas.

13. Al finalizar tus pagos en Zunify App, te recomendamos salir de la sesión en la sección “Perfil”. De igual manera, Zunify App cerrará sesión automáticamente después de 5 minutos de inactividad.

14. Zunify no te cobrará membresías ni comisiones por el uso de Zunify App ni te cobrará adicionales para el disfrute de promociones o beneficios en la plataforma o por las promociones de sus aliados comerciales.

15. En caso de robo o pérdida de tu celular, contactanos al 4001-2194, o bien ingresá a tu cuenta desde otro dispositivo y en la sección “Perfil”, en la opción “Dispositivos asociados”, podrás bloquear el celular asociado.

16. Podés consultar nuestros términos y condiciones aquí.

17. Consultá en este link los comercios afiliados a nuestra red.

18. Los medios de contacto oficiales de Zunify son:

  • Página web: www.zunify.com
  • Call Center: 4001-2194. En horario de lunes a viernes 9:00 am a 6:00 pm y sábados 9:00 am a 12:00 md.
  • WhatsApp Chatbot 24/7: 6479-1763
  • Correo electrónico: hola@zunify.com

19. Las redes sociales oficiales de Zunify son:

  • Facebook: @ZunifyCR / @Zunify
  • Instagram: @Zunify_cr / @Zunify
  • Youtube: Zunify
  • LinkedIn: Zunify·         

20. Los dominios oficiales de Zunify Costa Rica son:

· Zunify.app

· Zunify.co

· Zunify.com

· Zunify.me

· Zunify.net

En Zunify queremos que sintás completa seguridad y tranquilidad al usar la plataforma y que le saqués el mayor provecho. Por eso, si tenés alguna consulta no dudés en contactarnos por cualquiera de los medios mencionados anteriormente.


Además, si querés conocer más sobre las capas de seguridad que maneja Zunify para que tu dinero esté protegido, podés leer esta nota.