La verificación de la identidad: un paso necesario y fácil para tu seguridad

June 13, 2022

Como ya te habrás dado cuenta, para Zunify es prioridad darte tranquilidad al usar esta aplicación. Cada vez las personas están más acostumbradas a realizar transacciones por internet, pero además se preocupan más por la seguridad de sus datos y su dinero. Por eso, en este espacio te queremos contar sobre uno de los pasos de seguridad que se sigue a la hora de utilizar Zunify App: la verificación de identidad.

Para desarrollar la tecnología de la aplicación, Zunify se ha aliado a algunas empresas de gran trayectoria y experiencia, como lo es Mitek. Esta empresa estadounidense ofrece soluciones de verificación de identidad digital diseñadas para prevenir el fraude, aumentar la capacidad de transformación y agilizar operaciones.

Las tecnologías que se aplican en Zunify, gracias a esta alianza, están vinculadas con los conocimientos de algunos de los forenses más prestigiosos del mundo, para poder detectar de forma inmediata fraudes de identidad y realizar la verificación de los usuarios de una forma rápida y precisa. A esto se le suma que es una solución intuitiva y fácil de usar, desde el registro inicial con la verificación de la identidad hasta la autenticación.

Para verificar la identidad de una persona en la aplicación, se utilizan varias técnicas, como lo son:

- Verificación del documento de identidad: se verifican los datos en bases oficiales y se realiza una lectura de todos los campos de datos.

- Verificación de identidad física: el usuario debe tomarse un selfie para que se reconozca el rostro por biometría, se compara el selfie con la foto del documento de identidad y se solicita una prueba de vida para ver si la persona es real, como parpadear y verificar que está viva. La autenticación biométrica incluye elementos, en el caso de Zunify, de reconocimiento facial y las huellas dactilares.

- Verificación de identidad digital: se hace una validación del teléfono y el email asociados a la operación y se geolocaliza al usuario.

Los procesos de verificación de identidad son muy rápidos, pero aún más importante, es que el índice de fiabilidad es del 99,8%, incrementando la seguridad de tus transacciones y reduciendo el riesgo de suplantación de identidad.

Para Zunify es de gran tranquilidad trabajar junto a Mitek, ya que es una empresa que tiene muy clara la importancia de la seguridad de sus usuarios y de la necesidad de aplicar cada vez más capas que permitan un uso diario manteniendo la seguridad de sus datos.

“A medida que el mundo avanza cada vez más hacia los sistemas de identificación digital, las instituciones financieras deben asegurarse de tener una solución de gestión de identidad digital segura construida con tecnología sofisticada para proteger los datos personales a toda costa,” asegura Luz Torres, Marketing Manager Southern Europe & Latam de Mitek.

Zunify seguirá trabajando por dar completa seguridad a sus clientes y usuarios y aliándose con empresas prestigiosas que respalden este esfuerzo a través de tecnologías de última generación y gran experiencia.